MAGAZINE

Los exitosos números de Tierra Brava a solo días de su gran final

El espacio de Canal 13 ha competido, nada menos, que con 38 producciones de otras señales, triunfando siempre.

 

Tierra Brava está, a solo días, de vivir su gran final. Y cierra su ciclo no solo a la espera de su ganador, sino también con números felices.

Es que el programa de Canal 13 ha mantenido la preferencia de la audiencia, pese al desfase y los constantes spoilers.

“En materia de rating hogar en televisión, desde el 1 de octubre y hasta la fecha, el espacio de telerrealidad animado por Sergio Lagos y Karla Constant tiene un promedio de 11,7 puntos en la pantalla abierta de Canal 13 y de 13,7 unidades con “Súper cadena”, que incluye al canal Tierra Brava Extendida de VTR y Claro. Estas cifras se traducen en televisión en un promedio a la semana de más de 9.5 millones de visualizaciones”, indicaron desde la estación.

Y agregaron que “los 13,7 puntos de sintonía representan sólo el consumo por televisión de Tierra Brava…. cosechas lo que siembras, que es de un 78%, mientras que el restante 22% del reality show se consume de manera digital, a través de 13.cl, YouTube y 13Go. Cabe mencionar que más de 2.7 millones de visualizaciones son las que promedia a la semana Tierra Brava… cosechas lo que siembras en plataformas digitales”.

El liderazgo de Tierra Brava

Así, desde la estación también destacaron que el espacio ha debido competir en TV con diferentes productos de los otros canales, incluyendo telenovelas, series, estelares, programas familiares, apuestas extranjeras y hasta otro reality show.

“En total, en estos seis meses al aire, el espacio de telerrealidad del 13 ha medido fuerzas en diferentes momentos y horarios a 38 productos de canales de la competencia, ganándole a todos los espacios nuevos con los que se ha ido enfrentando en el bloque prime de la TV nacional”, señalaron.

“Estamos felices con el éxito que ha tenido Tierra Brava y en todas nuestras plataformas. Desde un primer momento hicimos un alto esfuerzo en tener una gran historia y en realizar un muy buen casting, descubriendo y repotenciando a grandes personajes que funcionaron en un relato que tiene mucho de teleserie, con una narración donde es esencial mantener el hilo y por eso le dimos mucha importancia a la continuidad y al franjearlo en el prime”, indicó Alexis Zamora, gerente de contenidos de Canal 13.

De esta forma, Tierra Brava sigue triunfando ad portas de culminar su historia. ¿Quién se quedará con el premio final?

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba