PAÍS

Detienen a hombre que agredió a un carabinero para evadir fiscalización

 

Carabineros detuvo a un hombre que pasará a control de detención este miércoles por homicidio frustrado a un carabinero de servicio; esto, tras evadir una fiscalización en la comuna de La Granja.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles El Tabo con Tomé, donde el conductor se opuso a un control haciendo uso de un cuchillo para atacar al personal policial, actuando con suma violencia.

Fue el chaleco antibalas el que protegió a una de las víctimas, logrando rasgar sólo la camiseta. Ante este ataque, el funcionario, para neutralizar al individuo, hizo uso de su arma de servicio.

«Este hombre se niega a la fiscalización, se niega al control, procediendo a atacar con un arma blanca a los carabineros que se encontraban efectuando esta fiscalización. A raíz de ello, al ver que sus vidas se encontraban en peligro, uno de estos carabineros hace uso de su armamento fiscal y dispara una cantidad indeterminada de veces a las partes bajas«, detalló el capitán Esteban Troncoso, subcomsario de los servicios.

A lo anterior, Troncoso también agregó que el sujeto se encuentra fuera riesgo vital en un hospital cercano. Además informó que no resultaron civiles lesionados producto de los disparos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba