DEPORTES

Tribunal castigó con resta de puntos a La Calera y se hundió más en el Campeonato

 

Unión La Calera, equipo participante en el Campeonato Nacional, ha sido sancionado con la pérdida de un punto por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, lo que lo coloca como colista absoluto en la tabla de posiciones.

La sanción fue impuesta debido a un desacato cometido por el director técnico Manuel Fernández durante el partido contra Audax Italiano el pasado 14 de abril. Fernández, quien no podía dirigir debido a una expulsión previa, observó el encuentro desde la tribuna. Sin embargo, Audax Italiano denunció que el técnico se comunicó con sus ayudantes durante el juego, violando el artículo 51 de las bases del torneo, que prohíbe esta práctica.

Como resultado de esta infracción, el Tribunal de Disciplina ha determinado dos sanciones: la pérdida del punto obtenido contra Audax Italiano y una suspensión de cuatro partidos para el técnico Fernández.

La sentencia especifica que las sanciones por desacato son inapelables, y la Gerencia de Ligas Profesionales y el Departamento de Estadísticas han sido instruidos para la resta de puntos, colocando a Unión La Calera con solo cinco unidades en la tabla, por debajo de Deportes Copiapó.

El próximo partido de Unión La Calera será el domingo ante Ñublense a las 12:30 horas (16:30 GMT). Sin embargo, Fernández no podrá dirigir en este encuentro ni en los siguientes ante U. de Chile, Unión Española y Coquimbo Unido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba