PAÍS

Presidente Boric pidió a su gabinete desplegarse en regiones todas las semanas

"Como Gobierno tenemos buenas noticias que contar y también hay situaciones muy difíciles que enfrentar", afirmó el Mandatario, quien lideró un nuevo Consejo de Gabinete.

 

El Presidente Gabriel Boric lideró este viernes el último Consejo de Gabinete previo a su tercera Cuenta Pública (1 de junio), instancia en la que instruyó a sus ministros y ministras a visitar semanalmente las regiones para informar los diversos avances del Gobierno.

En la reunión en el Palacio de La Moneda, el Mandatario aseguró que como Ejecutivo tienen «buenas noticias que contar y también hay situaciones muy difíciles que enfrentar«.

«Este es un Consejo de Gabinete que se da en la previa de la Cuenta Pública. Es la tercera y quizás la última en que podamos poner metas dentro de nuestro Gobierno«, afirmó Boric, quien solicitó a sus ministros que «durante los meses que vienen tienen que estar todos desplegados en terreno».

«Una vez a la semana, todos ustedes tienen que salir a región y hablar de lo que está haciendo el Gobierno en general, no solo desde la perspectiva sectorial«, solicitó el jefe de Estado.

Asimismo, aseguró que «como Gobierno tenemos que estar permanentemente abordando situaciones dramáticas, crisis, pero a la vez sin perder el norte y manteniéndonos firme en el timón de seguir gobernando para todo Chile».

Tras su encuentro con los secretarios de Estado, el Presidente se prepara para recibir durante la tarde al jefe del Ejército, Javier Iturriaga, a quien citó para que le entregue todos los antecedentes sobre la fatídica instrucción militar tras la cual, el sábado 27 de abril, murió el conscripto Franco Vargas, de 19 años, en la comuna de Putre, Región de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba