PAÍS

Asesinan a colombiano en supermercado en la comuna de Independencia

Investigan vínculo con crimen de Ronald Ojeda

 

Un hombre colombiano de 35 años fue asesinado con un disparo en el estacionamiento de un supermercado Tottus, en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas de este sábado en el recinto comercial ubicado en Fermín Vivaceta con El Molino.

La víctima recibió un impacto de bala en su tórax, por lo que fue trasladado al Hospital San José. Minutos más tarde, murió debido a la gravedad de su lesión.

Según la investigación policial, el hombre llegó corriendo al supermercado, luego de escapar por varias cuadras de un grupo de sujetos armados.

El origen de su huida se produjo en las afueras de un edificio ubicado en la calle El Molino: el mismo donde fue secuestrado el teniente venezolano Ronald Ojeda.

De momento, se desconoce si el individuo vivía en ese lugar, si existe algún vínculo con el crimen del exmilitar o si se trata de una coincidencia. Todos estos antecedentes están siendo investigados por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.

“Las indagaciones preliminares dan cuenta de manera errática del lugar de residencia o domicilio de la víctima. Hemos tratado de buscar información para efecto de poder establecer con cierta certidumbre el domicilio de la víctima, pero todavía no existe claridad al respecto”, indicó el fiscal ECOH Fernando García.

El personal especializado del Ministerio Público trabaja en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer la dinámica de los hechos y el móvil del homicidio.

Además de la presunta relación con el asesinato de Ojeda, también se investiga un posible sicariato o una acción vinculada a bandas de crimen organizado y narcotráfico.

La víctima se encontraba en Chile de forma irregular, tras haber ingresado por un paso no habilitado. Se desconoce si tenía antecedentes penales en su país de origen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba