DEPORTES

Católica doblegó a un ’pálido’ O’Higgins y escala posiciones en el Camp. Nacional

 

Por la jornada sabatina de la fecha N°12 del Campeonato Nacional, Universidad Católica recibió a un complicado O’Higgins de Rancagua que no encuentra la senda de la victoria tras la derrota por 3 a 2 ante la UC.

El duelo en el estadio Santa Laura comenzó muy igualado con ocasiones para ambos lados, pero rápidamente comenzó a inclinarse a favor de los ‘Cruzados’.

A los 12’ minutos fue Lucas Menossi el encargado de inclinar la balanza a favor de la UC tras un verdadero golazo que se incrustó en el palo más lejano de un exarquero de la institución, Nicolás Peranic.

Solo tuvieron que pasar 3 minutos para que a los 15’, Fernando Zampedri anotara el primero en su cuenta personal de la jornada en una contra que pilló mal parado al fondo ‘Celeste’.

No obstante, la ráfaga de la UC no se detuvo ahí y a los 18’, el ‘Toro’ que busca convertirse en el máximo goleador de Católica, aumentó para su equipo y para él con un golazo de palomita para el 3 a 0.

En menos de 20 minutos y ya era goleada en el Santa Laura.

Este resultado golpeó en el ego a O’Higgins, quienes comenzar a atacar y lanzar ‘todas las naves’ en delantera y fue así como llegaron al descuento tras una mala salida del arquero de la UC, Thomas Guillier, quien no logró sacar el balón y el esférico terminó rebotando en Gary Kagelmacher para el gol en propia puerta a los 39’.

Con este resultado en el electrónico, ambos elencos se fueron al descanso, con una Universidad Católica punzante y un O’Higgins herido tras los 3 goles.

Ya en el complemento, ambos elencos bajaron notablemente la intensidad mostrada en los primeros 45’ minutos y por más centros que lanzó O’Higgins al arco rival, solo uno tuvo su recompensa.

Fue Felipe Ogaz, quien a los 88’ instaló el segundo descuento y la ilusión de O’Higgins.

No obstante, cuando comenzaba la reacción de los ‘Celestes’, vestidos de rojo en esta ocasión, Leonel Mosevich vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre Zampedri y dejó al ‘Capo de Provincia’ con uno menos.

Desafortunadamente esto ahogó toda ilusión de la igualdad y el duelo finalizó 3 a 2 a favor de la UC.

Las posiciones en la tabla

Con este resultado, Católica asciende hasta la cuarta posición del Campeonato Nacional y se instala a la caza de la U, igualando con 21 puntos a Palestino y Coquimbo Unido, 2 y 3 del torneo, respectivamente.

Por su parte, O’Higgins se mantiene en la décima ubicación del certamen criollo con 14 puntos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba