DEPORTES

Colo Colo golea a Audax y vuelve a los triunfos en el Campeonato Nacional

 

Audax Italiano cayó 1-4 con Colo Colo en el estadio Bicentenario de La Florida, en duelo válido por la la fecha 12 del Campeonato Nacional 2024.

Con la victoria, los albos de Jorge Almirón llegaron a 20 puntos y quedaron quintos en el certamen. Mientras, los itálicos suman 11 unidades, se ubican decimoterceros en la tabla y siguen a 2 de la zona de descenso.

El ‘Cacique’ tempranamente se puso en ventaja, cuando Leonardo Gil conectó de cabeza un centro de Cristian Zavala a los 12 minutos.

En el 19′, mediante la misma vía, Damián Pizarro aumentó para Colo Colo en un tiro de esquina servido por Gil que contó con la débil respuesta del portero Óscar Ustari.

Cuando el cuadro albo aun celebraba, Gonzalo Ríos aprovechó un envío de Marco Collao y descontó para el cuadro de colonia en el 22′.

Ya sobre el final del primer tiempo, Pizarro marcó su doblete y estiró las cifras tras otra buena asistencia de Zavala.

En los descuentos del segundo tiempo, Cristian Zavala cerró un contragolpe para el 4-1 definitivo.

Por la próxima fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo recibirá a Palestino el domingo 19 de mayo. Un día después, Audax Italiano será local ante Huachipato.

Vale recordar que los albos, el miércoles 15, viajarán a Perú para un crucial duelo por Copa Libertadores ante Alianza Lima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba