ATACAMA

Niños y niñas disfrutaron de la remodelada Multicancha en El Palomar

El alcalde de Copiapó, Marcos López y el Gobernador Miguel Vargas participaron de la reinauguración del recinto.

 

Con una verdadera fiesta deportiva se realizó la entrega a la comunidad de la remodelada multicancha en El Palomar. Cientos de niños y niñas llegaron hasta el lugar para disfrutar del recinto deportivo.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, afirmó que “un lugar muy bonito a disposición principalmente para los niños pequeños que están en las escuelas de fútbol”. El edil detalló que la cancha tuvo mejoras en el cierre perimetral, cambio de luminarias, mejoras en las graderías y la mantención del pasto sintético.

La obra se realizó gracias al financiamiento a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Atacama. En total el costo de inversión de los trabajos fue de 172 millones de pesos.

El gobernador de Atacama, Miguel Vargas, afirmó que “este es un gran paso que se da y un gran desafío que tenemos por delante para sacar los proyectos de inversión de infraestructura que nos permita seguir estimulando el deporte y es un propósito importante que tenemos en la región”.

La máxima autoridad regional enfatizó que “este tipo de proyectos se debe a una línea programática que impulsa el Gobierno Regional y que nos pidieron los alcaldes y alcaldesas de la región”.

Por su parte, Héctor Aranguiz, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Copiapó (ANFA), comentó que “los niños están felices y veníamos hace rato peleando por esto de recuperar este espacio para tener las condiciones adecuadas para hacer deporte”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba