TENDENCIA

El evangelio según Tay-Tay: más de mil personas acuden a misa con música de Taylor Swift

Una iglesia de 600 años de antigüedad en el sur de Alemania albergó una ceremonia religiosa con música de la estadounidense.

 

La famosa Iglesia del Espíritu Santo de Heidelberg, un edificio de 600 años de antigüedad en el centro histórico de la ciudad alemana, fue el escenario de un inusual servicio religioso el domingo, donde unos 1.200 feligreses se reunieron para orar y al ritmo de canciones de la estrella del pop estadounidense Taylor Swift, como parte de una liturgia especial.

Organizado bajo el nombre Anti-Hero – Taylor Swift Church Service, el evento fue concebido para atraer a gente más joven, así como para centrarse en las profundas convicciones religiosas expresadas en muchas de las canciones de Swift, dijeron los organizadores de la iglesia protestante alemana.

Swift no estuvo presente en el servicio religioso. La cantante se crio en el llamado “cinturón bíblico” estadounidense y nunca ha ocultado sus creencias cristianas, a menudo integrándolas en su música.

Esto fue lo que inspiró a los organizadores de la misa en Alemania. “La Iglesia del Espíritu Santo siempre ha sido un lugar de encuentro e intercambio. Por eso un servicio religioso con música pop encaja perfectamente aquí”, dijo el pastor de Heidelberg, Christof Ellsiepen. “Con ello damos espacio a los dilemas y cuestiones que preocupan a la generación más joven”, agregó.

El evangelio según Tay-Tay

Aunque la idea podría sugerir una atmósfera de concierto, la misa transcurrió en gran medida en medio de una de silenciosa devoción. El pastor parroquial Vincenzo Petracca citó numerosas letras y trazó la biografía de Taylor Swift, enfatizando su apego y comprensión del cristianismo en la vida cotidiana.

La autoridad religiosa reconoció que las canciones de la cantante están abiertas a numerosas interpretaciones, pero destacó los fuertes mensajes cristianos (y políticos) que integra en sus canciones, que abordan temas como los derechos de las mujeres, el racismo y la igualdad de género, entre otros.

El pastor señaló, sin embargo, que tales temas han convertido a Swift en objeto de críticas en los círculos cristianos conservadores, especialmente entre los evangélicos en Estados Unidos, que la han tildado de “anticristiana”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba