DEPORTES

El ultimátum de alcalde Carter a Audax tras incidentes en estadio Bicentenario

Localía del cuadro itálico quedó en vilo

 

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, envió un ultimátum a Audax Italiano luego de los incidentes ocurridos este domingo en el estadio Bicentenario de la comuna metropolitana.

Durante el duelo entre el cuadro de colonia y Colo Colo por el Campeonato Nacional, que terminó en triunfo 4-1 del ‘Cacique’, barristas albos vandalizaron y saquearon oficinas municipales al interior del reducto.

Por lo anterior, la autoridad comunal advirtió con ponerle fin al vínculo de La Florida con el cuadro itálico para su localía en el mencionado reducto.

“Nosotros hemos llegado a un acuerdo con Audax, pero se ha producido un hecho inaceptable de parte de la sociedad anónima controladora del club. Esta empresa ayer olvidó que tiene la principal obligación de cuidar la propiedad de todos los floridanos: el estadio”, comentó Carter este lunes.

“Fueron una serie de saqueos, destrucción de mobiliarios, de red húmeda y eléctrica. Se robaron televisores, computadores y hay daños de, al menos, $50 millones”, detalló el alcalde de La Florida.

Carter deja en vilo la localía de Audax Italiano en La Florida

Luego, Rodolfo Carter subió el tono de sus dichos y apuntó directamente contra Audax Italiano.

“Desde hoy se entiende suspendido, si es que no terminado, el convenio con Audax. Desde luego tienen que pagar los daños, pero esto no es un tema de dinero. Ninguna indemnización podrá reemplazar la inaceptable presencia de estas bandas de delincuentes que se disfrazan de hinchas que dañan el patrimonio de los floridanos”, recalcó el edil.

“Audax tendrá que pagar dentro de 48 horas, de lo contrario se entiende terminado el convenio. Viene una demanda por indemnización contra Audax si no responden”, agregó Carter.

Para cerrar, la máxima autoridad de La Florida dijo que “presentaremos una querella hoy mismo contra quienes fueron detenidos, queremos saber sus razones, saber si acá hay narcotráfico o crimen organizado”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba