ATACAMA

Seremi de Economía, Makarena Arias Vargas y Sercotec invitan a postular al Programa Capital Semilla

 

Con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y la generación de nuevos emprendimientos en la Región de Atacama, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, en colaboración con el director de Sercotec Atacama, Hugo Pérez, llegaron hasta el negocio de la señora Sandra ubicado en el sector de Borgoño para anunciar el lanzamiento del programa «Capital Semilla».

El programa «Capital Semilla Emprende» es un fondo concursable de Sercotec que tiene como objetivo primordial promover la creación de nuevos negocios y brindarles la oportunidad de consolidarse en el mercado a través de su formalización y el apoyo en su puesta en marcha.

Con un subsidio no reembolsable de $3.500.000, el programa busca cofinanciar un plan de trabajo que incluya acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para el inicio y desarrollo del negocio. Este subsidio ha demostrado ser una herramienta fundamental para emprendedores y emprendedoras, como lo testimonia Sandra Araya, propietaria del negocio «La Tirana».

Por parte de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, se enfatizó la importancia del programa Capital Semilla de Sercotec, destacándolo como un impulsor fundamental para el crecimiento de emprendimientos locales y agregó que, «Desde el negocio de la señora Sandra, queremos extender una invitación a todas y todos a postular al programa Capital Semilla de Sercotec. Este programa representa un valioso beneficio para los emprendimientos, como lo demuestra el ejemplo inspirador de la señora Sandra, quien ha sido un modelo de resiliencia al salir adelante y ofrecer una amplia variedad de productos a sus vecinas y vecinos en el sector de Borgoño. Invito a que pueden acceder al proceso de postulación en www.sercotec.cl».

Siguiendo la misma línea, el director (s) de Sercotec Atacama, Hugo Pérez, agregó: «Invitamos a todos los interesados a revisar detenidamente las bases de este programa para que puedan aprovechar esta oportunidad y hacer crecer sus negocios con el Capital Semilla, al igual que la señora Sandra».

¿Cómo postular?

El periodo de postulación se extiende desde el 3 hasta el 17 de mayo de 2024, y el proceso se realiza a través del sitio web www.sercotec.cl. Los requisitos para postular incluyen ser mayor de edad, no tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, y cumplir con ciertos criterios de solvencia financiera y laboral.

Los interesados deben registrarse como usuarios de Sercotec, leer detenidamente las bases de la convocatoria, completar el formulario de postulación y enviar un video de presentación (pitch) de máximo 90 segundos, entre otros pasos detallados en las bases de postulación.

Con un presupuesto de 4.632 millones de pesos destinado a beneficiar a 1.001 emprendedores y emprendedoras en todo el país, el programa «Capital Semilla» representa una oportunidad única para quienes desean materializar sus ideas de negocio y contribuir al crecimiento económico y social de sus comunidades.

Para más información sobre cómo participar en el programa y las bases de postulación, visite www.sercotec.cl.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba