DEPORTES

Alejandro Tabilo volvió a ganar en Roma y se mete en cuartos de final

 

Alejandro Tabilo salió con todo a la cancha y logró avanzar a cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras derrotar al ruso Karen Khachanov (18°ATP) por 7-6 y 7-6.

El tenista chileno comenzó sólido, dejando en cero al 18° del mundo en el primer juego con un muy efectivo servicio. No obstante, el ruso se recuperó y también dejó en blanco a Tabilo para poner el 1-1.

Khachanov no desaprovecharía la primera oportunidad de quiebre y metió un derechazo profundo y el chileno cometió un error no forzado, dejando la pelota en la red y entregando su game.

Pero Tabilo volvería a mostrar solidez en el siguiente game, dejando en cero al ruso y quebrando de vuelta. 3-3.

Finalmente definirían el apretado set en el tie break, donde Tabilo se quedaría con la manga por 7-6.

En el segundo set Khachanov comenzó ganando sin problemas su game. Tabilo luego tendría una gran reacción al ganar su juego tras estar 0-30 abajo.

El chileno mostró su tremendo nivel al quebrar en la primera chance que tuvo: Metió una potente devolución y el ruso respondió con un pelotazo largo. 2-1 arriba Tabilo, quien luego ratificaría el quiebre.

Pero Khachanov quebraría más tarde por errores no forzados del chileno y emparejaría la cuenta 3-3.

El set sería apretado hasta el final, definiéndose en un tie break que terminó 12-10 a favor del chileno, para quedarse con la manga por 7-6 y el triunfo.

Tras su triunfo ante Karen Khachanov (18°ATP) en octavos de final del Masters 1000 de Roma, Alejandro Tabilo experimentó un alza en el ranking live de la ATP, escalando un total de cuatro puestos en lo que va del certamen hasta llegar al 28° lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba