ATACAMA

Santo Tomás Copiapó firmó convenio de articulación con el Liceo Politécnico Belén

 

Fruto del trabajo conjunto entre ambas instituciones se convalidarán asignaturas cursadas en la enseñanza media de alumnas de la especialidad de Técnico en Educación Parvularia de nivel medio a través del convenio de articulación. Este, permitirá el reconocimiento de los aprendizajes de las alumnas del establecimiento de enseñanza media cuando cursen sus estudios superiores en Santo Tomás, específicamente en las carreras Técnico en Educación Parvularia, 1° y 2° Básico y Técnico en Educación Especial.

Al respecto, el rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, comentó que “este convenio es muy importante para las instituciones, pero por sobre todo para las personas, para aquellas alumnas que estudian en el ámbito de la educación. Esta firma les va a permitir que se reconozcan asignaturas que ya cursaron en este establecimiento, las que acá se denominan módulos, en nuestra institución. Esto les generará una rebaja en la carga académica cuando estudien la carrera de nivel superior. Chile ha crecido en su matrícula de educación superior lo que ha permitido la movilidad social y por ello tenemos la convicción de que debemos generar más espacios para que más personas puedan ingresar a estudiar distintas carreras. Para ello hemos avanzado en distintos programas para reconocer aprendizajes y articular la enseñanza escolar con la educación superior”.

Por su parte, la directora del Liceo Politécnico Belén, Angelina Astorga Rojas manifestó: “solamente agradecer a Santo Tomás por esta red de apoyo, que hace muchos años la tenemos, primero con el convenio en el área de administración y ahora, con la carrera de técnico en párvulos. Con esto nuestras estudiantes, que quieran pueden seguir una carrera de nivel superior en esta casa de estudios”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba