PAÍS

13 años tendría el asaltante que murió baleado por carabinero en Estación Central

 

13 años tendría el asaltante que murió abatido por un carabinero de franco, el que la madrugada del martes frustró un asalto en Estación Central.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones deberá aclarar las circunstancias en las que el uniformado disparó y dio muerte al individuo en medio de un robo con intimidación que afectó a una mujer.

Cerca de las 7:00 de la mañana de ayer, cinco delincuentes armados amenazaron a una peatón que esperaba locomoción colectiva en calle Los Alerces con Alameda.

En medio del robo, la víctima pidió auxilio y un carabinero de franco que compraba en un local comercial cercano la escuchó, por lo que corrió a enfrentarse a los asaltantes y disparó.

Uno de ellos murió en el lugar. De acuerdo a la información de familiares de la víctima, el asaltante sería un menor de 13 años.

El fiscal Felipe Olivari indicó que dispuso de múltiples diligencias lideradas por la PDI para esclarecer las circunstancias del incidente. Agregó que, por el momento, todo apunta a que el carabinero actuó en legítima defensa de terceras personas.

Testigos del incidente respaldaron la acción del policía y confirmaron que la mujer fue apuntada en la cabeza con un arma de fuego.

La PDI sigue la pista del resto de la banda, que podría ser un grupo vinculado a varios delitos de robo con intimidación a peatones en Estación Central.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba