ATACAMA

Atacama se alista para una nueva edición del Rally Desafío del Desierto

 

El próximo jueves a las 19 horas, el Mall Sport será el escenario del lanzamiento oficial de la 23ª edición del tradicional Rally Desafío del Desierto, que se llevará a cabo entre el 9 y 22 de junio en el majestuoso Desierto de Atacama. Este evento contará con la presencia de destacados pilotos nacionales, incluyendo a reconocidas figuras del Dakar como Francisco ‘Chaleco’ López, Jeremías Israel, y otros prominentes corredores de rally off-road.

Entre las estrellas que asistirán al lanzamiento se encuentran los hermanos Vicente y Benjamín Israel, Tomás de Gavardo, Daniel Gouet, Gabriel Balut (seleccionado de enduro), y otros importantes competidores. Además de la presentación oficial, la velada incluirá sorteos y degustaciones, dando inicio a las actividades previas a una de las competencias de rally cross country más importantes y tradicionales de Chile.

La competencia de este año se desarrollará en las imponentes dunas de Atacama, en los alrededores de Copiapó. El rally se compondrá de tres etapas que cubrirán un total de 520 kilómetros, desafiando a los pilotos en diversas categorías como motos de enduro, ATVs (4 ruedas), UTVs (Buggies), y Big Trail de más de 650cc.

Desde su primera edición en el año 2000, el Rally Desafío del Desierto ha experimentado un notable crecimiento. El número de participantes ha aumentado de 90 a 200, y las categorías se han expandido para incluir, además de las motos, ATVs, UTVs y Big Trails. Este crecimiento se reflejó claramente tras la pandemia en 2021 y en la última edición de 2023, que contó con la participación de 155 motos, 12 ATVs, 22 UTVs y 11 Big Trails, y donde Ignacio Cornejo se consagró campeón.

Una de las grandes novedades para la edición 2024 es el regreso de ‘Chaleco’ López, quien formará equipo con Jeremías Israel en la categoría Motos. Además, se ha confirmado la participación de la joven piloto italiana Rebecca Busi, quien cuenta con tres participaciones en el Dakar y competirá en la serie UTV en el Rally Desafío del Desierto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba