INTERNACIONAL

Balean al primer ministro de Eslovaquia tras una reunión de gobierno: se desconoce su estado

 

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue herido a bala en un tiroteo después de una reunión del gobierno, según reportó este mércoles la agencia de noticias TASR.

El incidente, confirmado por el vicepresidente del parlamento eslovaco, Lubos Blaha, tuvo lugar en una zona frente a la Casa de la Cultura de Handlová.

Fico se encontraba saludando a un pequeño grupo de ciudadanos reunidos en el exterior del edificio cuando repentinamente se escucharon tiros, tras lo cual el primer ministro se desplomó en el suelo.

Tras el hecho, Fico fue llevado a un vehículo para posteriormente ser trasladado a un hospital en helicóptero. Por el momento no se tienen mayores detalles sobre su condición.

Un testigo señaló a Reuters que escuchó diversos disparos y que posteriormente vio a un sujeto siendo detenido por la policía.

Debido al ataque, el área fue rápidamente evacuada por las fuerzas del orden de Eslovaquia. El Parlamento eslovaco, en tanto, suspendió la sesión que estaba celebrando.

“La noticia sobre el tiroteo al primer ministro eslovaco, Robert Fico, es impactante”, escribió en redes sociales el primer ministro de República Checa, Petr Fiala.

“Deseo que el primer ministro se recupere lo antes posible. No debemos tolerar la violencia, no debe tener lugar en la sociedad”, agregó.

Zuzana Čaputová, la presidenta saliente del país europeo, indicó: “Estoy impactada. Le deseo a Roberto Fico mucha fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba