INTERNACIONAL

Por fomentar adicción en menores: Unión Europea anuncia investigación contra Meta

Mediante un comunicado, Bruselas, por ejemplo, cree que los algoritmos de Facebook e Instagram “explotan la debilidad y la inexperiencia de los menores”.

 

La Comisión Europea abrió un procedimiento de infracción contra Meta, por considerar que Facebook e Instagram fomentan la adicción entre los menores y que la empresa no ha tomado medidas efectivas para remediarlo.

“No estamos convencidos de que haya hecho lo suficiente para cumplir con las obligaciones de la ley de servicios digitales para reducir los riesgos de los efectos negativos para la salud física y mental de los jóvenes europeos en sus plataformas Facebook e Instagram”, dijo el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

De acuerdo con un comunicado, Bruselas cree que los algoritmos que usan ambas redes sociales “explotan la debilidad y la inexperiencia de los menores”, al mostrarles contenido en base a sus intereses, fomentando así su adicción.

Investigación contra Meta

Tras estudiar el análisis de riesgo que Meta le envió el año pasado, el Ejecutivo comunitario sospecha que la empresa estaría incumpliendo la ley de servicios digitales, por lo que decidió abrir la investigación.

La apertura de esta investigación, para la que no existe un límite de tiempo, permite a la Comisión adoptar medidas cautelares contra Facebook e Instagram, como ya hizo con TikTok, forzándole a suspender el programa de puntos de la versión Lite que abrió en España y Francia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba