PAÍS

Suben virus respiratorios: Gobierno descarta adelantar vacaciones de invierno

 

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, descartó este miércoles adelantar nuevamente las vacaciones de invierno 2024, ante el aumento de los virus respiratorios.

Si bien la autoridad de Gobierno afirmó que «no estamos cerrados a ninguna opción» para prevenir los contagios, insistió en que el receso escolar iniciará, en la mayoría de regiones, el próximo 24 de junio.

«Se hizo la definición del calendario escolar y este calendario contempla la mayor parte del país, porque en algunos lugares hay excepciones que tienen tiempos distintos: son más largas las vacaciones o inician en distintos momentos, por ejemplo, en Magallanes», sostuvo.

En esa línea, el secretario de Estado puntualizó que «el inicio de las vacaciones de invierno va a ser hacia el 24 de junio», calendarización que ya «implica un adelantamiento respecto a lo que habitualmente es la fecha de las vacaciones de invierno».

«Cualquier medida que nosotros tomemos respecto a modificar esa fecha, es algo que vamos a analizar de manera muy consensuada con el Ministerio de Salud», agregó.

Cataldo defendió la decisión de no adelantar las vacaciones de invierno tras argumentar que «ya tomamos una medida que a nuestro juicio es la correcta para efectos de evitar una mayor tasa de contagios y situaciones más complejas en los periodos donde se avisoran los peak de enfermedades respiratorias».

Finalmente, el ministro descartó implementar la obligatoriedad del uso de la mascarilla al interior de los colegios, argumentando que dicha medida debe ser una «decisión social» y que no aplique únicamente para los establecimentos educacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba