DEPORTES

Cobreloa rescató un luchado empate ante el encumbrado Deportes Iquique

 

En un vibrante partido disputado en el Estadio Zorros del Desierto, Cobreloa logró un sorpresivo empate 2-2 contra Deportes Iquique, impidiendo que los «dragones celestes» pusieran mayor presión sobre Universidad de Chile en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional 2024.

Deportes Iquique, que se mantiene en el segundo lugar con 24 puntos, abrió el marcador al minuto 8 gracias a un golazo de Diego Fernández, quien ejecutó un potente remate desde fuera del área, batiendo al portero Avellaneda.

Poco antes del final de la primera mitad, Alvaro Ramos recibió un excelente pase de Diego Fernández y anotó el 2-0 al minuto 42. Aunque inicialmente el gol fue anulado por fuera de juego, la revisión del VAR validó el tanto.

A pesar de que Iquique parecía tener el control del partido, al minuto 74, un desafortunado error ocurrió cuando Luis Casanova lanzó un pase atrás para el arquero Avellaneda, quien no logró despejar el balón, resultando en un autogol.

Cinco minutos después, al minuto 79, el árbitro Miguel Araos cobró una falta sobre Arancibia dentro del área, permitiendo que Cristián Insaurralde igualara el marcador desde el punto de penal.

El partido concluyó con polémica, ya que en los minutos finales no se sancionó un posible penal a favor de Cobreloa por una mano de Casanova dentro del área, lo que provocó la indignación del equipo local.

En la próxima fecha del campeonato, Cobreloa se enfrentará a Universidad Católica como visitante, mientras que Deportes Iquique recibirá a Colo Colo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba