DEPORTES

La U recibe a una Católica en racha en nuevo Clásico Universitario

 

La U y Católica animarán dedse las 17.30 horas un nuevo Clásico Universitario, esta vez válido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2024.

La edición 198 del tradicional choque se da con un cuadro azul líder e invicto del torneo, mientras que los cruzados llegan con una positiva racha de tres victorias al hilo.

El equipo dirigido por Gustavo Álvarez viene de vencer a Unión La Calera en la última jornada, lo que le valió sumar 28 puntos y distanciarse a 5 de Deportes Iquique, su más cercano perseguidor.

“Va a ser un Clásico, ellos van a salir a proponer con la intención de protagonizar. Pero tengo la convicción que nos vamos a imponer nosotros”, afirmó el DT de La U.

En la vereda contraria, Universidad Católica ha repuntado de la mano de Tiago Nunes y ya está quinto en la tabla del certamen, con 21 puntos.

En la UC saben que un triunfo en el Clásico Universitario, además de acabar con el invicto del puntero, los acercará a la pelea por el título y confían en celebrar en Ñuñoa.

“El equipo llega con confianza. Ojalá podamos mantener el arco en cero. También tenemos poder de fuego grande y podemos generar daño a nuestro rival”, aseguró el entrenador de ‘La Franja’.

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentan desde las 17:30 horas, este sábado 18 de mayo, en el Estadio Nacional. El juez del encuentro será Cristian Garay.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba