PAÍS

Marcel destacó la sostenida alza en el precio del cobre

 

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó este viernes el sostenido aumento en el precio del cobre durante los últimos meses y la consecuente caída en el valor del dólar, que ha bajado incluso por debajo de los 900 pesos.

En un punto de prensa, el ministro Marcel explicó que «al haber un mayor precio del cobre, aumenta los ingresos de moneda extranjera del país y eso valoriza la moneda local frente a la extranjera, al dólar en particular».

«Ayer el valor del dólar bajó levemente de los 900 pesos», señaló Marcel, indicando que esta tendencia refleja «cómo se contrarresta esta presión a la baja sobre el tipo de cambio que ejerce el mayor precio del cobre, con la presión al alza que se deriva del diferencial de tasas de interés de política monetaria entre Chile y Estados Unidos».

Este viernes, el precio del cobre se mantuvo en alza, cerrando la libra en 4 dólares y 71 centavos en la Bolsa de Metales de Londres. En paralelo, el valor del dólar en el país alcanzó los 895 pesos.

El ministro Marcel adelantó que se espera que estas cifras resulten en una disminución en el precio de los combustibles, estimando una baja de alrededor de 30 pesos por litro el próximo miércoles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba