ATACAMA

Senador Prohens se reune con defensor de la Niñez por casos de vulneración sexual en Atacama

 

El senador por Atacama, Rafael Prohens (RN), visitó las dependencias de la Defensoría de la Niñez casa central para expresar su profunda preocupación ante la reciente noticia sobre el abuso sexual sufrido por 49 niños en nuestra región. En una reunión con el director de la institución, Aunar Quesille, se abordó este lamentable suceso y se solicitó información detallada sobre las circunstancias en las que ocurrieron estos abusos.

«Es alarmante e inaceptable que 49 niños hayan sido víctimas de abuso sexual en nuestra región. Nos preocupa no solo la magnitud de estos actos, sino también el desconocimiento sobre si estos ocurren en entornos familiares o educativos», afirmó Prohens.

En este sentido, se ha requerido al Defensor de la Niñez, un cruce de información para determinar dónde y en qué condiciones se están produciendo estos abusos. «Es fundamental entender la situación específica de estos niños para poder implementar medidas efectivas de prevención y protección», agregó el senador.

Prohens subrayó la gravedad del problema, señalando que «habla muy mal de nosotros como región no poder cuidar adecuadamente a nuestros niños». Asimismo, hizo un llamado a la Fiscalía para que concluya rápidamente su investigación y proporcione información concreta sobre estos casos de abuso.

El parlamentario por Atacama reafirmó su compromiso de seguir de cerca este tema y colaborar en todas las instancias necesarias para garantizar la seguridad y protección de los niños y niñas de la región de Atacama.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba