INTERNACIONAL

Gobierno de Argentina descarta disculpas a España tras polémicos dichos de Milei

 

Funcionarios del Ejecutivo de Javier Milei negaron el domingo que el presidente de Argentina deba pedir perdón al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, asegurando que es el mandatario quien le debe “varias disculpas” al gobernante trasandino por “el maltrato recibido” de España.

“No corresponde ninguna disculpa. Ninguna disculpa. Al contrario, yo creo que debería haber varias disculpas del Gobierno español por las cosas que han dicho del presidente Milei”, declaró al canal TN el ministro del Interior, Guillermo Francos, poco después de que el vocero presidencial Manuel Adorni se expresara en el mismo sentido.

Con esto, se rompió el silencio de la Casa Rosada (sede del Ejecutivo) tras la crisis diplomática abierta a raíz de que Milei insultase a Sánchez y tildase a su esposa, Begoña Gómez, de “corrupta”, durante un evento organizado en Madrid por el partido ultraderechista español VOX.

“Lo trataron de odiador, de negacionista, de ‘ingerir sustancias’, de autoritario, de antidemocrático y de ser gente ‘muy mala’. Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas”, posteó en la red social X el vocero presidencial, la cara visible del Ejecutivo, pues comparece casi a diario en la Casa Rosada.

Previamente, su número dos, Javier Lanari, había usado la misma red para responsabilizar al Gobierno español de la escalada en la tensión diplomática.

“El ministro de Transporte de España (Óscar Puente) insultó a Milei y lo trató de ‘drogadicto’. No fue el único: la ministra de Ciencia española (Diana Morant) tildó a Milei de ‘negacionista’ y dijo que ‘atenta contra la democracia»”, publicó.

Milei regresa el 20 de mayo Argentina tras un fin de semana en Madrid en el que, además de participar en el evento que convocó a una nutrida representación de la ultraderecha mundial, presentó la edición española de su libro El camino del libertario y se reunió con líderes de las empresas españolas con más presencia en el país suramericano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba