ATACAMA

Ballet Folclórico Municipal Copayapu realizará audición en Copiapó

La actividad se realizará el próximo sábado 25 de mayo desde las 10:30 horas.

 

En el Salón Alicanto (frente municipio) se realizará la audición del Ballet Folclórico Municipal Copayapu de Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López invitó a todas a las personas entre 12 y 23 años a participar de la prueba.

Hernán Meléndez, coordinador y director del Ballet Folclórico Municipal Copayapu afirmó que “la audición se realizará el sábado 25 de mayo a las 10:30 de la mañana para jóvenes de 12 a 23 años para confirmar el elenco”.

Sobre la prueba, el director detalló que “la actividad será una clase abierta. No se necesita mucho conocimiento previo sino pueden ir a probar porque va ser una clase abierta para quienes lleguen y a través de esto se seleccionará quienes puedan conformar el ballet”.

El único requerimiento es que las y los asistentes vayan con ropa cómoda para hacer actividad física, agua y principalmente las ganas para participar de la clase. La idea del ballet nace en 2022 a través de un proyecto familiar dirigido a niñas, niños y jóvenes que desearan expresarse a través de la danza y especialmente el Folclor.

Hoy la agrupación cuenta con más de 60 familias que se han hecho parte de esta iniciativa apoyando de manera activa los procesos de creación y exploración de la agrupación a través del Folclor.

En un corto tiempo la agrupación ha sido merecedora de muchos reconocimientos participando en distintos Festivales Folclóricos nacionales, es así como a partir de este año 2024 la agrupación pasa a ser oficialmente el Ballet Folclórico Municipal Copayapu.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba