ATACAMA

Llaman a vacunarse contra la influenza: faltan más de 31 mil personas mayores de 60 años y más en Atacama

 

El Servicio de Salud Atacama (SSA) realizó un llamado a las personas mayores de 60 años y más a acercarse a los puntos de vacunación contra la Influenza para su inoculación correspondiente, esto debido a que actualmente existe una cobertura de un 44,1% correspondientes a este grupo en la región de Atacama.

“Dentro de la proyección que se tiene en la región, esperamos que exista un aumento de enfermedades respiratorias. Por lo que la mejor manera de estar preparados ante esta alza de circulación es a través de la vacunación. Necesitamos llegar a estas personas que aún no se han vacunado y puedan acercarse a los vacunatorios de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) y así desarrollar la inmunidad y estar protegido ante la circulación viral que nos expone a un riesgo, en especial en este grupo etario” refirió el Director del Servicio de Salud, Bernardo Villablanca.

En este contexto Marjorie Fuentes, la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del Servicio de Salud expresó que: “Hacemos un llamado, en especial a las personas mayores de 60 años para que pueda acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis que le permitirá estar protegido contra esta enfermedad. Actualmente tenemos más de 25 mil personas pertenecientes a este grupo que están vacunadas, pero aún nos faltan más de 31 mil para lograr el porcentaje total de este grupo objetivo. Recuerde que tenemos diversos virus circulando en la región, y entre ellos, la Influenza, por lo que puede ocurrir una coinfección con otros virus, desarrollando la enfermedad de manera más grave”.

Actualmente, Atacama presenta el 58.8% de cobertura en los grupos objetivos (con corte 19-05-2024) donde las personas mayores de 60 años presentan una de las coberturas más baja con un 44,1%. Cabe destacar que Influenza y el Covid-19 son patologías diferentes y que ambas pueden provocar complicaciones severas, como neumonías y pueden empeorar problemas de salud ya existentes, especialmente en aquellos que son parte de los grupos objetivos como gestantes, niños y niñas desde los 6 meses hasta 10 años, personas de 60 y más años y enfermos crónicos entre 11 a 59 años.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba