MAGAZINE

Quién era Claudio Iturra, el periodista y empresario que viajaba por Chile y el mundo

Iturra inició su carrera como asistente en la productora de Kike Morandé y enfrentó acusaciones de ex empleados y críticas de geólogos.

 

Este jueves se conoció que el periodista y empresario Claudio Iturra murió a los 43 años de edad, lo que ha generado conmoción en el mundo del espectáculo.

Iturra estudió periodismo en la Universidad Diego Portales y luego realizó su práctica profesional en la productora Kike 21, donde luego trabajó en nueve años como asistente y productor en los programas «Morande con compañía» y «La Ley de la Selva».

En el espacio sobre animales inició su camino realizando programas de supervivencia, y luego se dedicó a crear contenidos enfocados en recorrer el mundo. En el canal 13C tuvo programas como «Cultura Salvaje», «Cultura Sagrada» y «Cultura Milenaria».

Posteriormente, Iturra realizó el programa como «Maravillas del Mundo» por Canal 13 y en 2016 fundó la agencia de viajes Masái Travel, que quería replicar en usuarios lo que mostraba en sus espacios televisivos.

Sus últimos programas fueron «El Transiberiano» y «Ruta 5» este último en donde recorrió Chile de Arica a Punta Arenas.

Fuera de pantalla, Iturra también enfrentó algunos problemas, como una acusación de ex empleados que alegaban «abuso de poder y maltrato» de parte del fallecido periodista. Además, en 2021 la Sociedad Geológica de Chile lo criticó por «expresiones científicamente falsas» en sus programas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba