ATACAMA

20 mujeres participan en Programa de Aprendices Operación CAEX de CMP, ejecutado por Santo Tomás Copiapó

Lanzamiento se desarrolló en dependencias de esta casa de estudios superiores, lugar en donde se realizarán las actividades durante las próximas semanas.

 

Con el propósito de a aumentar la participación de mujeres en la fuerza laboral minera, 20 mujeres de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla participaron en el lanzamiento del Programa de Aprendices Operación CAEX de Compañía Minera del Pacifico en Mina Cerro Negro Norte y que es ejecutado por el Centro de Entrenamiento Minero de la dirección de Educación Continua de Santo Tomás.

El director de Educación Continua de Santo Tomás Copiapó, Rodolfo Reyes Amenabar, comentó que “el propósito del programa es desarrollar las habilidades técnicas y operativas de un grupo de 20 mujeres de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla a nivel de aprendices en Mina Cerro Negro Norte, con un enfoque integral de capacitación que garantice la adquisición de habilidades técnicas y operativas necesarias para operar el equipo Camión CAEX KOMATSU 830 AC de manera eficiente y segura”.

“El programa que desarrolla el Centro de Entrenamiento Minero (CEM) de Santo Tomás Educación Continua corresponde al curso Principios de maniobras operación de camión de extracción de duración de 320 horas cronológicas que se ejecuta en modalidad de precontratos, se destaca el uso de una metodología activa participativa apoyada con simuladores de realidad inmersiva dedicado a la formación de capital humano en el sector minera”, agregó.

Por su parte el Superintendente de Organizaciones y Talento de CMP, Milan Marinovic, informó que “la verdad, es que para nosotros esta actividad es muy importante y significativa, ya que está enmarcada en las iniciativas  de creación de valor compartido, donde nosotros tenemos el convencimiento de que  con este tipo de actividades crecemos  como organización  y por otro lado, apoyamos a gente del territorio y de las comunidades a ir desarrollándose y crecer como personas y que cuenten con mejores oportunidades de vida a su familia y al entorno que las rodea”.

Por último, el Superintendente de Mina Cerro Negro Norte CMP, Rodrigo Mora, indicó que “en Copiapó ha costado que la mujer participe en minería, más que en otras ciudades y por eso para nosotros es muy importante este programa aprendices. Estamos contentos y creemos que la incorporación de mujeres permite un crecimiento en el equipo y a eso apostamos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba