ATACAMA

Corte de Copiapó invita a sus actividades en Celebración del día de los Patrimonios

 

El montaje de la obra teatral “La reformalización de Maléfica” y la presentación de Luis Albornoz, el “Mago del Desierto”, son parte de los atractivos que tendrá la Corte de Apelaciones de Copiapó, en el marco de la celebración del Día de los Patrimonios 2024.

La actividad está fijada para este sábado 25 de mayo, entre las 10:00 y las 13:30 horas, para lo cual la presidenta de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Aída Osses Herrera, formuló una invitación a toda la comunidad de Atacama para que pueda participar.

“Tal como en años anteriores, queremos invitar a la comunidad para que se acerque a nuestro edificio, a fin de lo conozca a través de recorridos guiados y pueda apreciar dependencias como la sala de alegatos y la sala de acuerdos. Además, exhibiremos antiguos expedientes, libros y artículos utilizados en la administración de justicia”, dijo.

Añadió que también se ha preparado una diversidad de actividades, entre las que destacan una obra teatral protagonizada por funcionarios judiciales y la actuación de uno de los mejores ilusionistas de Chile.

El programa considera la presentación de la obra “La reformalización de Maléfica”, una pieza a través de la cual se busca mostrar de manera lúdica el funcionamiento de los tribunales penales, para que adultos y niños tengan un acercamiento a la labor jurisdiccional.

Del mismo modo, el reconocido ilusionista y gestor cultural atacameño Luis Albornoz realizará una presentación de parte de su rutina, que lo ha llevado a actuar en el Magic Castle de Hollywood (Los Ángeles, EE.UU.), que es el principal escenario de la magia a nivel mundial.

Asimismo, la agrupación folclórica “Trinares de la Merced” se hará presente con una exhibición de danzas de distintas zonas geográficas del país, resaltando entre ellas las del norte, con un trabajo de rescate patrimonial que la ha llevado a representar a Atacama en diversos escenarios de Chile.

Carabineros se hará presente con su equipo de canes, que efectúan una labor muy importante en la pesquisa de drogas en diversos puntos de la región.

Además, la corte copiapina ofrecerá pintacaritas, globoflexia y muchas sorpresas a lo largo de esta actividad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba