INTERNACIONAL

El emotivo recibiendo de un diputado británico luego de que le amputaran sus cuatro extremidades

Craig Mackinlay perdió sus piernas y brazos tras sufrir un shock séptico hace siete meses, pero dice sentir orgullo de ser el primer “parlamentario biónico” del país.

 

El parlamentario conservador Craig Mackinlay recibió una gran ovación al regresar al Parlamento británico, siete meses después de sufrir una amputación de manos y piernas debido a un shock séptico. Mackinlay entró caminando sin ayuda a la Cámara de los Comunes, donde fue aplaudido por parlamentarios de ambos lados.

“Como saben, no permitimos aplaudir, pero esta es una excepción”, dijo el presidente Lindsay Hoyle, mientras la esposa de Mackinlay y su hija de cuatro años observaban desde la tribuna pública. Mackinlay describió su regreso como un “día emotivo”, disculpándose por usar zapatillas de deportivas y no llevar chaqueta debido a sus prótesis.

En una entrevista con la BBC, Mackinlay relató cómo su estado empeoró rápidamente, llevando a su hospitalización en septiembre pasado. Tras 16 días en coma inducido y una operación en diciembre para amputar sus extremidades, Mackinlay se ha convertido en el primer “parlamentario biónico” del Reino Unido.

Mackinlay pidió al Primer Ministro Rishi Sunak que el sistema de salud integre mejor el reconocimiento temprano de la sepsis, que causa aproximadamente 48,000 muertes anuales en el Reino Unido. También destacó la importancia de proporcionar prótesis adecuadas a quienes las necesiten.

Desde su hospitalización, Mackinlay ha trabajado como diputado y comenzó su reeducación, dando sus primeros pasos sin ayuda en febrero. Planea presentarse nuevamente por su circunscripción de Kent en las próximas elecciones legislativas, decidido a aumentar la conciencia sobre la sepsis y mejorar el apoyo a los pacientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba