DEPORTES

FC Barcelona destituye a Xavi como entrenador

 

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comunicó este viernes a Xavi Hernández que no seguirá como entrenador del primer equipo la próxima temporada, según informó la entidad azulgrana en un comunicado.

La reunión se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y también han participado en la misma el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza ‘Deco’. Así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.

A través de un comunicado, el Barça informó que “el presidente Joan Laporta ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no seguirá como entrenador del primer equipo la temporada 2024-25. El FC Bartcelona quiere agradecer a Xavi su tasca como entrenador, que se suma una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo”.

Por tanto, el técnico egarense dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como entrenador del primer equipo azulgrana. Xavi se va después de dos temporadas y media, y tras conquistar el título de Liga y el de la Supercopa de España la campaña pasada.

En los próximos días, el club anunciará la nueva estructura técnica, que probablemente dirigirá el alemán Hansi Flick, con el que se ha estado negociando los últimos días.

La prensa española adelantó que la tienda catalana anunciará el próximo lunes el fichaje del técnico germano, campeón del sextete con el Bayern Múnich en 2020.

Una de las primeras reacciones al despido de Xavi llegó de parte del entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, rival del FC Barcelona este domingo. Fue duro con el club blaugrana.

Qué mal trata el Barça a sus leyendas. A Xavi, Koeman, Messi… Qué mal las trata. Es una leyenda del club. Ganó la Liga la temporada pasada y el fútbol tiene poca memoria. Cuestionado este año desde el minuto uno. Tengo dudas de que la crítica sobre él sea correcta”, declaró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba