DEPORTES

Fichajes en el mercado de pases: ¿Se puede jugar por dos clubes distintos en una misma temporada?

Dos semanas restan para que el mercado invernal de pases se abra y varias son las dudas que rondan entre los hinchas del fútbol chileno.

 

Este viernes por la tarde, la acción de la jornada 14 del Campeonato Nacional 2024 arrancará con dos encuentros, penúltima fecha antes de que la Primera División entre en receso por la Copa América a jugarse en Estados Unidos.

En ello, los clubes del fútbol chileno comienzan a sumar nombres para el mercado de pases invernal, y varias son las dudas que tienen los hinchas nacionales.

¿Cuándo empieza el mercado de pases invernal 2024?

Lo que reglamenta la ANFP es que “una vez terminada la primera rueda del Campeonato se abrirá un nuevo periodo de habilitación de jugadores”, es decir, desde el domingo 2 de junio, pasadas las 22:00 horas, se podrán comenzar a fichar jugadores.

¿Hasta cuándo hay plazo para inscribir nuevos jugadores?

El artículo 13 de las bases del Campeonato Nacional 2024 indica que se podrán sumar fichajes “hasta las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la 19ª fecha”, es decir, hasta el 8 o 9 de agosto, según disponga la ANFP.

¿Cuántos jugadores nuevos se pueden fichar?

El mismo artículo sostiene que “se podrán inscribir un máximo de tres nuevos jugadores, entre los que no se considerarán a aquellos que habiendo sido cedidos a préstamo a otro club se reincorporen al club cedente”.

Un futbolista: ¿Puede jugar por dos clubes distintos en una misma temporada?

Ante el interés de varios jugadores por clubes distintos, la pregunta está en boca de todos. En el caso particular de nombres como Luciano Cabral, volante de Coquimbo Unido que podría fichar por la Universidad de Chile, o Colo Colo.

El artículo 16 de las bases es claro “los clubes podrán inscribir para la 2ª rueda del Campeonato a jugadores que hubieren estado inscritos por otro club en la 1ª rueda de este y que no hayan participado en partidos de la 2ª rueda”, esgrime.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba