ATACAMA

Nueva Atacama invita a la cicletada gratuita “Mamá sobre ruedas” este 26 de mayo en Copiapó.

Nueva Atacama y la Ilustre Municipalidad de Copiapó se unen para dar vida a esta actividad deportiva gratuita que partirá desde el frontis del estadio techado Orlando Guaita.

 

Con el propósito de finalizar el mes de la madre, Nueva Atacama y la Municipalidad de Copiapó realizarán la cicletada “Mamá sobre ruedas”, evento dirigido a mujeres mayores de 15 años, que se desarrollará el próximo domingo 26 de mayo, desde las 8:30 horas, partiendo desde el frontis del techado Orlando Guaita.

La jornada será una gran oportunidad para disfrutar de la recreación, el deporte y la vida sana en la capital regional. La actividad comenzará con la inscripción de las participantes en el frontis del recinto ubicado en Avenida Copayapu con Luis Flores. Las primeras 200 personas en acreditarse, recibirán una polera de regalo. A su vez, Nueva Atacama dispondrá de agua potable de calidad para que las participantes puedan hidratarse.

El comienzo de la cicletada está programado para las 9:00 horas desde el mismo lugar, y el recorrido se realizará por la ciclovía de la ciudad hasta el Santuario Santa Gemita, ida y vuelta, contemplando un trayecto de 20 kilómetros.

El jefe de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias de Nueva Atacama, Rodrigo Vásquez, destacó el compromiso que tiene la sanitaria en promover actividades deportivas en la región: «Estamos contentos de poder aportar al desarrollo de actividades junto a la comunidad. Como empresa nos vinculamos de forma constante con organizaciones sociales y deportivas, y esta cicletada va en esa línea. Agradecemos la invitación del área de deportes de la Municipalidad e invitamos a todas las mamás a participar de esta instancia».

La emocionante jornada concluirá a las 11:30 horas, instancia donde se entregarán reconocimientos y se sorteará una bicicleta entre todas las mujeres que completen el recorrido.

Copiapó sobre Ruedas

La actividad está contemplada dentro del Programa “Copiapó sobre Ruedas” que ejecuta la Unidad Técnica de Deporte Municipal junto a la empresa Nueva Atacama, el cual nació en base a las necesidades e intereses de la misma comunidad.

El acuerdo contempla la realización de cuatro cicletadas recreativas a lo largo del año 2024, las cuales buscan ir en beneficio de las familias, concientizar sobre el buen uso de las ciclovías y reducir los índices de inactividad física de la población a través de la promoción del deporte y la vida sana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba