DEPORTES

Perú anunció a convocados para partidos amistosos

El delantero Gianluca Lapadula, el lateral Oliver Sonne y el regreso del atacante André Carrillo, destacan en el listado de jugadores que militan en el extranjero.

 

La selección de fútbol de Perú jugará los dos últimos amistosos previos a la Copa América liderada por el delantero Gianluca Lapadula, quien estará acompañado por el lateral Oliver Sonne y el regreso del atacante André Carrillo, informó este jueves el seleccionador de la Bicolor, Jorge Fossati.

El director técnico reveló en una rueda de prensa la lista de 16 jugadores convocados para los encuentros que Perú jugará en Estados Unidos frente a Paraguay, el 7 de junio, y El Salvador, el 14 del mismo mes.

Fossati remarcó que esta lista es solo para estos partidos amistosos y que el día 15 de junio entregará la convocatoria definitiva para la Copa América, donde se medirá ante Chile, Argentina y Canadá.

Asimismo, aclaró que en esta convocatoria «hay ausentes» y que eso «no quiere decir que no los tenga en consideración«, por lo que dejó abierta la posibilidad de llamar para la Copa América a otros jugadores del extranjero, como Raúl Ruidíaz, el goleador del Seattle Sounders de la MLS.

En esta primera lista de futbolistas convocados por Fossati figuran Pedro Gallese (Orlando City, EE.UU.), Luis Advíncula (Boca Juniors, ARG), Anderson Santamaría (Santos Laguna, MEX), Miguel Araujo (Portland Timbers, EE.UU.), Alexander Callens (AEK, GRE), Luis Abram (Atlanta, EE.UU.), Oliver Sonne (Silkeborg IF, DIN) y Marcos López (Feyenoord, NED).

Además, Renato Tapia (Celta, ESP), Wilder Cartagena (Orlando City, EE.UU.), Sergio Peña (Malmo, SUE), Jesús Castillo (Gil Vicente, POR), Piero Quispe (Pumas, MEX), André Carrillo (Al-Qadisiyah, ARA), Bryan Reyna (Belgrano, ARG) y Gianluca Lapadula (Cagliari, ITA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba