ATACAMA

Minera Candelaria incorpora nueva pala eléctrica para sus operaciones

 

Un importante hito operacional marcó Minera Candelaria, con la puesta en servicio de una nueva pala eléctrica, que forma parte del proceso de renovación de la flota de equipos mineros que la compañía viene desarrollando en los últimos años.

Se trata de un equipo Komatsu P&H 4100XPC A-90, que fue signado como Pala N°30 y entregado al área de Operaciones Mina Open Pit (OP). Un aspecto importante de este logro es que las labores de armado se realizaron sin registrar lesiones a las personas ni daños materiales y fueron desarrolladas por el equipo de la gerencia de Mantención Mina de Candelaria con el apoyo de personal especializado de empresas colaboradoras.

Este gigante de la minería, cuyo armado se logró dentro de los plazos planificados, tiene una capacidad del balde de aproximadamente 90 toneladas de material y reviste un rol fundamental para la vida productiva del Distrito, dadas las proyecciones de mediano y largo plazo de la Mina OP, para cumplir con las metas de extracción de material comprometidas.

Entre sus múltiples ventajas, este equipo cuenta con tecnología de última generación, que se traduce en menores tiempos de carga y una mayor comodidad para los operadores(as), dadas las mejoras significativas en la cabina y la visibilidad, lo que contribuye -además- a una mayor seguridad. Asimismo, se estima una mayor agilidad en el funcionamiento y la incorporación de motores y sistemas de alerta avanzados para evitar sobrecargas.

Este hito representa el esfuerzo, capacidades, competencias y la pasión individual y colectiva de quienes trabajaron en este proyecto. También representa el trabajo que se ha venido haciendo en los últimos tres años, con el proceso de Transformación, que permite colocar las experiencias individuales detrás de un objetivo y alcanzar el máximo potencial del distrito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba