ATACAMA

Atacama ya tiene a sus Campeones Regionales de Judo para las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares

 

En una vibrante jornada celebrada en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, el Mindep-IND Atacama llevó a cabo el selectivo regional de judo de los Juegos Deportivos Escolares. Este evento determinó al equipo sub 14 de Atacama que representará a la región en las Finales Nacionales que se celebrarán en el Parque Estadio Nacional en Santiago, los mismos recintos que albergarán los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La final sudamericana se llevará a cabo en Bucaramanga, Colombia.

La ceremonia contó con la presencia de la Seremi del Deporte, Arling Guzmán; el Diputado Juan Santana; Ema Albanéz, representante del Gobernador Regional Miguel Vargas; las Consejeras Regionales, Georgette Godoy y Daniela Quevedo; y el Director del IND, Germán Acuña. Estos distinguidos invitados premiaron y felicitaron a los jóvenes deportistas por su destacada participación en la final regional, la cual incluyó a alumnos de establecimientos educacionales de Copiapó y Tierra Amarilla.

“Este es el evento más importante en su categoría del país, una fiesta del deporte que congrega a más de 3.000 colegios públicos y privados de todo Chile, con la participación de 160 mil niñas y niños en las categorías sub 10, sub 12, sub 14 y juvenil. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, estamos muy contentos de poder organizarlos y así entregar más oportunidades de desarrollo y crecimiento a los niños, niñas y jóvenes”, destacó la Seremi del Deporte, Arling Guzmán.

Clasificados

Los deportistas sub 14 que clasificaron a la Final Nacional son los siguientes:

Damas:
– Maily Aguilera (36 kg), Escuela Víctor Sánchez Cabañas
– Kairy Vega (40 kg), Escuela Víctor Sánchez Cabañas
– Constanza Olivares (44 kg), Liceo Fernando Ariztía Ruiz
– Tiare Robledo (48 kg), Escuela Luis Uribe Orrego
– Isabella Alfaro (53 kg), Liceo Mercedes Fritis
– Constanza Guerra (58 kg), Escuela Víctor Sánchez Cabañas
– Estrella Tapia (64 kg), Escuela Víctor Sánchez Cabañas

Varones:
– Lucas Fuentes (-53 kg), Escuela Víctor Sánchez Cabañas
– Vicente Navarrete (58 kg), Colegio Héroes de Atacama
– Eduardo Rodríguez (64 kg), Escuela Industrial Salesiana
– Yahir Berrios (más de 64 kg), Liceo Mercedes Fritis

El ganador de la categoría (-53 kg), Lucas Fuentes, comentó sobre su segunda clasificación al nacional escolar: “Me siento más preparado y creo que este año voy a ganar. He mejorado en mi técnica y en mi mentalidad. Agradezco a mi sensei que me ha entrenado estos 2 años en el judo”.

Por su parte, Tiare Robledo, quien representará a la región por tercera vez en un nacional escolar, señaló: “En 2022 saqué bronce en Pucón. El año pasado no me fue tan bien y este año voy por el oro sí o sí, porque mi meta es ir al Sudamericano, tal como lo hizo Isidora Alfaro el año pasado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba