ATACAMA

Destacan aumento del interés de la comunidad por ser Familia de Acogida

 

Durante este año, son varias las acciones que se encuentra desarrollando la Corporación Social y Educacional Renasci para difundir su labor, especialmente en los establecimientos educacionales y centros comerciales de la Región de Atacama.

Un medio de cuidado alternativo del acogimiento familiar para los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos, son las Familias de Acogida, es por esta razón que en la región, los programas FAE Meraki y FAE Renasci, se ejecutan bajo la administración de la Corporación Renasci del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, interviniendo alrededor de 200 niños y sus familias en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

Recientemente los profesionales del equipo de difusión de la Corporación Renasci, visitaron el Colegio Cervantino y el Mall Plaza Copiapó, para visibilizar la necesidad de contar con un entorno que favorezca el desarrollo y bienestar integral de los NNA.

En la oportunidad, se entregó material informativo y gráfico a las personas interesadas, dando cuenta de los beneficios de esta medida de cuidado transitoria y los requisitos preliminares de postulación.

“Queremos dar a conocer a la comunidad la importancia social de los programas FAE. Buscamos que las personas que quieran entregar amor y cuidados a los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan, nos puedan contactar”, expresó Sofía Báez, directora ejecutiva de la Corporación Social y Educacional Renasci.

Agregando que “Hemos visualizado un aumento del 80% en el interés de la ciudadanía por este sistema de cuidados para los niños y niñas, que se traduce en que más personas han optado por acoger. Agradecemos todos los espacios públicos y privados que nos han aportado a la difusión para captar más Familias de Acogida, invitamos a quienes estén interesados en conocer sobre el proceso, puedan contactarnos a través de nuestra página web renasci.cl”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba