ATACAMA

Gratuitas y descentralizadas: Municipalidad de Copiapó invita a la comunidad a participar de los Talleres Deportivos 2024

Las clases deportivas se extienden a lo largo de todo el día, adaptándose a los horarios de quienes deseen participar. Asimismo, se ofrecen actividades para todo rango de edad con enfoque descentralizado.

 

Los parques, plazas y centros comunitarios de Copiapó se llenan de vida a lo largo del día, a través de una variada lista de actividades propuestas por el programa “Elige más deporte, más vida 2024” que ejecuta el municipio de Copiapó, a través de su unidad técnica de Deporte Municipal.

Adultos Vitales, voleibol, kick boxing, fitness a todo ritmo, yoga integral, spinning, aerostep y baile entretenido son algunas de las opciones disponibles para que vecinas y vecinos disfruten del deporte de forma gratuita, con horarios flexibles y en la cercanía de sus hogares.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, valora el enfoque descentralizado de las actividades deportivas, que además de realizarse en el Estadio Techado Orlando Guaita, se extienden por El Palomar, el Parque Schneider, Paipote, Placilla Morales, entre otros sectores. “Nos sentimos totalmente felices de acercar el deporte a la comunidad, ya que no siempre tienen la posibilidad de desplazarse lejos de sus hogares, esperamos que les sea mucho más fácil disfrutar del deporte, que no solo le hace bien al cuerpo, sino que también sirve para distraerse y pasar un momento agradable con otros vecinos y vecinas”.

“Invitamos a todos a que asistan, que es totalmente gratuito. Tenemos a grandes profesores e instructores que los van a recibir y monitorear, prueben todas las actividades que deseen y que tengan un momento de esparcimiento de calidad”, agregó el edil.

De lunes a viernes, a partir de las 08:45 horas, comienzan las primeras actividades impartidas por la Unidad Técnica, en tanto, durante el sábado, el senderismo se toma la jornada desde las 07:30 horas. En total, son más de 50 clases impartidas durante la semana, para distintos tipos de exigencias y capacidades físicas.

En este sentido, la encargada de la Unidad de Deporte Municipal, Fabiola Cabib, resalta la activación del programa “Neuromotriz en Adultos Mayores” que aplica un entrenamiento físico y cognitivo con la finalidad de potenciar las capacidades y la funcionalidad en la tercera edad (sobre los 60 años), con miras a la preparación para la cuarta edad (sobre los 80 años).

Con respecto a los cupos y la inscripción, la encargada del programa informa “En todos aquellos talleres que tenemos cupos, que generalmente son los talleres de baile, la inscripción es directa minutos antes de comenzar. En el caso de spinning, taller de senderismo y algunos de entrenamiento funcional, la inscripción es directamente a través de la página de Deporte Municipal, ahí solicitan ahí un cupo y se les responde en forma inmediata. Esto debido a la capacidad que tenemos para atender a nuestros beneficiarios, en estas actividades los cupos son un poco limitados”.

Fabiola Cabid extiende la invitación a la comunidad y hace un llamado a seguir las redes sociales del programa para mantenerse al tanto de las actividades. “La invitación es para que participen, que hagan actividad física de forma permanente, de dos a tres veces a la semana, generen en forma personal esa actitud deportiva de participar en talleres recreativos del municipio totalmente gratuitos, a través de nuestro Facebook “Deporte Municipal Copiapó” puedes averiguar, revisar el horario y luego integrarte a nuestros talleres y en el caso de los talleres que tienen cupo limitado, consultar”, enfatizó.

“Participa, te esperamos. Tenemos taller durante todo el año, no se interrumpen es de enero a diciembre, por lo tanto, solamente debes tener una actitud de participar. Te dejamos la invitación desde el municipio de Copiapó a través de su unidad técnica Deporte Municipal”, agregó Cabib.

Las actividades se dividen en dos bloques, durante la mañana con clases que comienzan a las 08:45 y se extienden hasta las 10:30 horas y en la tarde, desde las 17:00 hasta las 19:30 horas, todo esto en distintos puntos de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba