DEPORTES

Max Verstappen ganó el GP de Canadá y estiró su ventaja en el Mundial de la F1

 

El neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull, se recuperó de su sexta posición en Mónaco con una contundente victoria en el Gran Premio de Canadá, manteniendo a raya a los McLaren y Mercedes en una carrera marcada por la lluvia y cinco abandonos.

Partiendo desde la segunda posición en el circuito «Gilles Villeneuve», Verstappen aprovechó las condiciones climáticas y los incidentes de carrera para superar a los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente.

La carrera no fue sencilla para el tricampeón del mundo, enfrentándose a dos autos de seguridad, dos paradas en boxes y el constante ritmo de Norris. Sin embargo, Verstappen logró ampliar su ventaja en el campeonato, manteniendo a raya a Charles Leclerc y a Norris, quien contuvo a Russell y al también inglés Lewis Hamilton (Mercedes) hasta la línea de meta.

En quinto lugar llegó el australiano Oscar Piastri (McLaren), seguido por el bicampeón español Fernando Alonso (Aston Martin) en sexto lugar, y su compañero canadiense Lance Stroll.

Otros pilotos que lograron puntuar fueron Daniel Ricciardo (Red Bull) y los franceses de Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon.

Entre los abandonos destacaron los de Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari), el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), Logan Sargeant (Williams) y Alexander Albon (Williams), afectados por la tormentosa carrera.

Con esta victoria, Verstappen acumula 194 puntos, ampliando su ventaja sobre Leclerc, quien tiene 138 puntos, y Norris, con 131 puntos.

El próximo Gran Premio de Fórmula 1 se celebrará en España, el 23 de junio, en el circuito de Barcelona-Cataluña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba