INTERNACIONAL

Tensión en la península: Corea del Sur recibe amenazas por emitir propaganda contra régimen norcoreano

 

La influyente hermana del gobernante norcoreano Kim Jong-un advirtió «una nueva respuesta» contra Corea del Sur si mantienen las emisiones de propaganda contra su régimen a través de altavoces, en medio de las crecientes tensiones entre ambos países.

«Si la República de Corea lleva a cabo simultáneamente la emisión de panfletos y altavoces sobre la frontera, sin duda será sin duda testigo de la nueva reacción», dijo Kim Yo Jong en una declaración difundida a última hora del domingo por la agencia estatal de noticias KCNA.

Corea del Sur reanudó el domingo las emisiones por altavoz dirigidas a Corea del Norte, según informó su ejército, en cumplimiento de una advertencia a Pyongyang para que deje de enviar globos con basura.

«Esto es el preludio de una situación muy peligrosa», dijo Kim refiriéndose a las emisiones por altavoz del Sur.

La decisión de reanudar las emisiones, como forma de forma de guerra psicológica, se tomó después de que Corea del Norte lanzara el sábado unos 330 globos con basura.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, suspendió el martes por completo un acuerdo militar de distensión que firmó con Corea del Norte en 2018, después de que Pyongyang enviara cientos de globos cargados de bolsas llenas de desperdicios, desde colillas de cigarrillos hasta excrementos de animales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba