La ANFP enfrenta una Millonaria Indemnización a Warner

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) recibió un duro revés al conocerse ayer miércoles el monto que deberá pagar el fútbol chileno a Warner, tras el arbitraje solicitado por la compañía debido a los partidos no disputados entre 2019 y 2020.

Según informó La Tercera, la resolución dictaminó que la ANFP tendrá que desembolsar 33 millones de dólares a la empresa que en aquel entonces era propietaria del Canal del Fútbol, hoy conocido como TNT Sports.

Warner alegó en su acción legal que no recibió el producto acordado, ya que no se cumplieron los compromisos mínimos de programación estipulados en el contrato de licencia. Dicho contrato establecía la realización de un torneo con al menos 16 equipos y 30 semanas de partidos durante un mínimo de 10 meses.

En 2019, el Campeonato Nacional fue interrumpido debido al estallido social, y al año siguiente, la pandemia de coronavirus obligó a suspender el torneo entre marzo y agosto.

La resolución, según la misma fuente, es inapelable. Por ello, la ANFP deberá negociar una forma de pago, considerando que aún restan nueve años de contrato entre ambas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *