El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció una modificación en el aumento del pasaje del transporte público en la región Metropolitana. Inicialmente, el Panel de Expertos del Transporte Público determinó subir $20 este domingo, finalmente el Gobierno anunció que el incremento será solo de $10.
“El valor de la tarifa tanto de estudiantes como de adultos mayores se mantendrá”, afirmó Muñoz, destacando que esta decisión se enmarca en una política del Gobierno para “proteger a los hogares de menores ingresos”.
Las nuevas tarifas, sujetas a la toma de razón por parte de Contraloría, se harán efectivas a principios de la próxima semana. “Esperamos que sea efectivo en los primeros días de la próxima semana”, indicó el Ministro.
El ajuste también se aplicará en varias regiones del país. “En Iquique; el Gran Valparaíso, incluyendo Limache, Quintero; en Rancagua; Linares; Chillán; Valdivia y Villarrica; las alzas serán de $10, a pesar de que algunas ciudades enfrentaban alzas mayores”, explicó Muñoz.
Particularmente en el Gran Valparaíso, el incremento no se había realizado en febrero debido a los incendios forestales. “Estaban contempladas alzas de hasta $40, pero se reducirá a $10”, aclaró el secretario de Estado.