La empresa de telecomunicaciones VTR ha llegado a un acuerdo para compensar a más de 400 mil clientes afectados por interrupciones en el servicio de internet entre marzo y septiembre de 2020, como resultado de una demanda colectiva.
¿Quiénes recibirán la compensación?
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detalló que el acuerdo beneficiará a 413.303 clientes que experimentaron uno o más cortes de internet en plena pandemia, cuando el teletrabajo y las cuarentenas aumentaron la necesidad de una conexión estable.
En promedio, cada persona afectada recibirá 10.109 pesos, aunque el monto variará según la cantidad de horas sin servicio. Adicionalmente, aquellos que reclamaron ante el Sernac recibirán un monto extra de 0,15 UTM, aproximadamente 10.000 pesos.
- Si la interrupción duró entre 0 y 12 horas, el cliente recibirá 4.020 pesos.
- De 13 a 24 horas, la compensación será de 10.212 pesos.
- De 25 a 36 horas, la compensación será de 17.493 pesos.
- De 37 a 48 horas, la compensación será de 24.258 pesos.
- Entre 49 y 60 horas, la compensación será de 30.535 pesos.
- De 61 horas o más, la compensación será de 47.340 pesos.
Para recibir la compensación, los afectados deben completar un formulario disponible en [www.vtr.com/compensaciones](http://www.vtr.com/compensaciones), incluso si ya no son clientes de la compañía.
Los clientes actuales verán reflejada la compensación como un abono en su boleta subsiguiente a la ratificación del acuerdo.