La Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y la Fiscalía están investigando un homicidio ocurrido este sábado en la población Manuel Bustos de Viña del Mar, donde un hombre recibió al menos 47 impactos de bala.
El subprefecto Flavio Espinoza informó que, tras realizar el reconocimiento externo del cadáver, se observó que la víctima presentaba aproximadamente 47 impactos balísticos y una data de muerte de entre seis y ocho horas. «La causa posible de muerte pudiese corresponder a traumatismo toráxico por impacto balístico», indicó Espinoza, señalando que la causa exacta será determinada por la necropsia realizada por el Servicio Médico Legal.
«Paralelamente, los detectives se abocaron a levantar evidencias, tomar declaraciones y realizar distintos peritajes criminalísticos, todos los cuales serán entregados a la Fiscalía Local de Valparaíso para determinar efectivamente la dinámica del hecho», añadió Espinoza.
El fiscal Cristián Andrade comentó que la víctima sufrió una gran cantidad de disparos, presuntamente efectuados con tres armas de fuego diferentes. «A raíz de este hecho, el fiscal que habla, junto con personal de ECOH y de la Brigada de Homicidios, se constituyó en el lugar para realizar las diligencias necesarias que permitan acreditar la participación de los responsables en este hecho», declaró Andrade.
Este homicidio es el cuarto registrado en la región durante la última semana, elevando el número total de asesinatos a 58 en lo que va del año.