Argentina vence a Colombia en el alargue y se consagra bicampeón de la Copa América

 

En medio de un ambiente explosivo y cargado de polémicas, además del estadio Hard Rock desbordado en su aforo y los fanáticos encendidos por los problemas en los accesos, que obligaron a posponer el comienzo casi hora y media, Argentina se quedó con el título de la Copa América tras vencer por 1-0 a Colombia tras solitario gol de Lautaro Martínez. 

En el primer tiempo la albiceleste avisó en el primer minuto, por medio de Julián Álvarez, pero fue Colombia quien tuvo la mejor ocasión, un disparo que dio en la cara externa del poste izquierdo de la portería de Emiliano Martínez a los 7.

Un gran disparo de Jefferson Lerma desde fuera del área, al que respondió con un gran despeje Emiliano Martínez (m.34), fue la otra gran ocasión colombiana de una primera mitad en la que Leo Messi comenzó a sufrir con los problemas físicos tras una dura entrada casi al término de los 45 minutos.

La ausencia de Messi no significó que la albiceleste bajara en su rendimiento, incluso terminó mejor que su rival los 90 minutos aunque ninguno pudo desnivelar en el marcador, llevando la definición al alargue.

Finalmente cuando se disputaban 112 minutos de partido, apareció la figura de Lautaro Martínez, quien no desaprovechó la ocasión frente al arco colombiano para desatar el festejo albiceleste por alcanzar un nuevo título.

Con esta nueva obtención de la Copa América, Argentina se convierte en el equipo más ganador del torneo con 16, una más que Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *