El día martes, el delantero francés Kylian Mbappé fue presentado oficialmente como nuevo futbolista del Real Madrid, generando gran expectación y entusiasmo entre los aficionados del gigante europeo.
«Es increíble estar aquí. He dormido muchos años con el sueño de jugar en el Real Madrid, hoy se realiza mi sueño y soy un chico muy feliz», expresó Mbappé en su primera rueda de prensa como jugador «merengue».
«Me siento privilegiado al poder decir que soy jugador del Real Madrid. He esperado este momento durante mucho tiempo y ahora es una realidad. Un sueño no tiene precio. Es una gran satisfacción para mí y para mi familia, que conoce los esfuerzos que he hecho para llegar aquí», continuó el delantero.
Mbappé también recordó los momentos en que estuvo cerca de unirse al Real Madrid en el pasado: «Estuve cerca hace dos años, hace tres años. Es parte de la vida de un futbolista. El pasado quedó atrás, pasaron muchas cosas, pero pienso en el presente y quiero disfrutar de cada segundo porque es un día que me marcará para toda la vida».
«Primero fue un sueño y luego un objetivo. Sabía que mi destino era jugar en el Real Madrid y que llegaría el día. Ahora tengo la suerte de que este día ha llegado y quiero disfrutarlo», añadió.
Sobre sus expectativas para su primera temporada con el club blanco, Mbappé manifestó: «No hay mejor sitio que el Real Madrid para ganar títulos, pero mi prioridad es adaptarme bien al equipo, que es la clave para que luego lleguen el resto de cosas de forma natural. Ganar la Champions y la liga son objetivos a largo plazo. Ahora pienso en adaptarme. Hay una presión y una responsabilidad. El Real Madrid siempre es favorito para ganar la Champions».
Tras la conferencia de prensa y la firma del contrato ante el presidente Florentino Pérez, Mbappé se puso el uniforme «merengue» con el número 9 y fue recibido por un Estadio «Santiago Bernabéu» repleto de aficionados.
El astro francés indicó que trabajará para estar en la Supercopa de Europa contra Atalanta el 14 de agosto a las 15:00 horas (19:00 GMT), aunque su participación dependerá del DT Carlo Ancelotti. El primer amistoso de pretemporada del Madrid será contra el AC Milan el 31 de julio a las 20:30 horas.