Diputados del Partido Social Cristiano han anunciado la presentación de una acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, debido a la reciente ola de asesinatos en la Región Metropolitana.
El anuncio fue hecho por la diputada Sara Concha, quien expresó: «Las reuniones de la ministra Tohá no están dando las soluciones a esta crisis que estamos enfrentando. Por eso, desde el Partido Social Cristiano vamos a presentar una acusación constitucional, porque creemos que es el gobierno el que tiene el deber de garantizar la seguridad a todos los chilenos y por eso creemos también que esta acusación constitucional va a contar con el apoyo suficiente».
En contraste, la jefa de bancada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, rechazó esta medida, afirmando: «A las familias no les importa si un ministro se va por ineficiente o no. Los 15 homicidios de la última semana son un llamado urgente a la acción y a la unidad para devolver la tranquilidad a nuestros vecinos».
Ossandón criticó a sus colegas del Partido Social Cristiano, señalando: «Al parecer los colegas del Partido Social Cristiano no han aprendido nada de los errores anteriores y siguen impulsando acusaciones antes de tener los votos en la mesa».