Fernández Vial había vivido un fin de semana más que positivo luego de haberse impuesto, en la reanudación de la Segunda División Profesional, a Lautaro de Buin, además de reunir los fondos que le permiten mantener su funcionamiento.
Sin embargo, este miércoles, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó su fallo ante la denuncia desarrollada en contra del elenco penquista por parte de Concon National tras perder el enfrentamiento entre ambos el pasado 25 de mayo.
Al respecto, el cuadro de la Región de Valparaíso aseguró que, para aquel encuentro, Felipe Andrade ejerció labores de director técnico al firmar la planilla de alineación, pese a que él no se encontraba inscrito en el sistema COMET, “según expresamente fue verificado e informado por el cuerpo arbitral en el informe del partido”, a partir de lo que se lee en el texto de la denuncia.
Además, aseguraron que el preparador físico, Sebastián Ortiz Cubillos, “ejerció labores de Director Técnico sin encontrarse registrado ni habilitado para ello”. Con todos estos antecedentes, y en fallo unánime, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina acogió la queja, sancionando a este último con la pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado el día 25 de mayo de 2024, entre los equipos de Concón National y Fernández Vial”.
Con una derrota de 3-0 ya registrada, Fernández Vial pasará de tener 11 a 8 puntos, situándose nuevamente como colista de la Segunda División Profesional junto a Trasandino, considerando que ya habían sido castigados con resta de puntos al atrasarse en el pago de sueldos al plantel.