Personal del Instituto de Previsión Social IPS, realizaron coberturas en sucursales y Ferias Libres de la región para apoyar en la postulación del subsidio eléctrico, además de responder consultas de la comunidad y entregar códigos de claves únicas.
En estas jornadas se logró atender a más de mil usuarios y usuarias, quienes en su mayor parte fueron personas mayores que necesitaban este beneficio transitorio del Gobierno de Chile, que permitirá a los hogares más vulnerables acceder a un descuento en sus boletas eléctricas.
“A nivel nacional logramos más de un 1 millón y medio de postulaciones y a nivel regional casi 26 mil postulaciones, esto es una buena noticia. A través de los Ministerios de Energía y de Desarrollo Social y Familia, las Seremías, IPS con su Red ChileAtiende, los municipios y, particularmente Centro de Familia Digital y diferentes organizaciones sociales se realizó el despliegue por diferentes espacios para difundir, orientar y apoyar a la ciudadanía para postular al subsidio eléctrico”, comentó la Seremi de Energía de Atacama, Yenny Valenzuela Araya.
Jonathan Páez Toro, Seremi del Trabajo y Previsión Social, agradeció la disposición de IPS en esta gestión “durante este periodo de postulación, los y las funcionarios de este servicio se mostraron con disposición para apoyar a la comunidad en esta postulación, además de actualizar las claves únicas”.