Colapso mundial tras caída de Microsoft: por qué ocurrió la falla y cómo solucionar el problema en los dispositivos afectados

 

Desde la noche del jueves, una caída informática a nivel global de Microsoft afecta a vuelos, bancos, medios y empresas en varios países. Se reportan colapsos en aeropuertos de AustraliaJapónIndiaEspañaAlemania Países Bajos.

Incluso, a paralizado operaciones de servicios esenciales, pero ¿por qué se produjo esta falla? El director General de Modernización y Transformación Digital de la Universidad de Valparaíso, Marco Aravena, explicó que se debe a “una actualización fallida de CrowdStrike, una empresa de ciberseguridad”.

En esa línea, Hellis Leiva, Consultor de Ciberseguridad de Orión, detalló que dicho software “estaba provocando el reinicio constante de estos computadores”, por lo que al no poder encender los dispositivos de manera normal, terminó por afectar los servicios tecnológicos en varios países.

Y añadió que “la marca afectada rápidamente ha identificado e informado que el origen del fallo fue un defecto de fabricación del paquete de actualización”.

¿Cómo solucionar la caída de Microsoft?

Esta caída informática de Microsoft ha causado que en los dispositivos afectados se muestre una pantalla azul que impide su uso. Ante esto, la compañía emitió un comunicado dando soluciones posibles para resolver la problemática.

Una de ellas tiene que ver con reiniciar el dispositivo, que en muchos casos puede ser suficiente, pero se ha informado que ciertos usuarios reiniciaron hasta 15 veces para resolver la falla.

Pero si el problema continúa, Microsoft recomienda restaurar una copia de seguridad o reparar el disco del sistema operativo sin conexión. Cabe destacar que la compañía y CrowdStrike han estado trabajando juntos para solucionar la caída global.

 

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