La Corte de Apelaciones de Copiapó, en el marco de las actividades por su 47° aniversario, desarrollará el seminario “Lenguaje claro y resoluciones judiciales”, que contará con la participación de la ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco Martínez.
El evento tendrá lugar el martes 30 de julio, a las 11:00 horas, en el salón José Joaquín Vallejo, y la presidenta del tribunal de alzada, Aída Osses Herrera, comentó que se trata de una actividad inédita y con un tema relevante para el mundo judicial.
«Para nosotros es muy importante desarrollar eventos como este seminario, en el que buscamos dar a conocer qué es el lenguaje claro en resoluciones judiciales y promover su uso en los tribunales, no solo por jueces y juezas, sino que por todos quienes se desempeñan en las unidades judiciales”, dijo.
Añadió que “creemos que es una buena forma de socializar con la comunidad y los organismos del sistema de justicia esta política que promueve la Comisión de Lenguaje Claro de la Corte Suprema».
El seminario considera la exposición de la ministra Osses, con el tema “Lenguaje Claro en el Poder Judicial”, y del docente de la Universidad de Atacama, jefe de Estudios de la Defensoría Laboral de Copiapó y abogado integrante del tribunal de alzada, Ricardo Garrido Álvarez, con el tema “Orígenes del Lenguaje Claro en el mundo jurídico”.
La ponencia principal estará a cargo de la ministra de la Corte Suprema y doctora en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de La Coruña, Ángela Vivanco Martínez, con el tema “Lenguaje claro y el derecho a comprender”.